
Impulsando la inclusión: Perú presenta avances en políticas interculturales para pueblos indígenas
14 de julio de 2025
Embajadores debaten candidatura regional a la Secretaría General de la ONU
16 de julio de 2025Nota informativa
En el marco de la 66ª Asamblea de la OMPI, el Perú llevó a cabo con gran éxito el evento “Perú: Infinitas Posibilidades”, que puso en valor los beneficios de la marca país Marca Perú y contó con la presencia de más de 500 invitados del mundo diplomático, empresarial y cultural.
El evento fue organizado de la mano de PROMPERU, que desempeña un rol clave en posicionar nuestro país en el mundo a través del impulso al turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones, bajo la Marca Perú.
A través de una cuidada exposición, presentaciones de danzas tradicionales y una muestra gastronómica que incluyó el emblemático ceviche, con un cooking show, y pisco sour, el evento destacó cómo la Marca Perú promueve la imagen del país a nivel nacional e internacional, impulsando el turismo, la cultura, la gastronomía, la producción nacional y las oportunidades de inversión.
En su discurso de apertura, el embajador Luis Chuquihuara de la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra afirmó: “La Marca Perú no es solo un logo, es la expresión de una nación que abraza su pasado, celebra su diversidad y apuesta por el futuro”.
Por su parte, el Director General de la OMPI, Daren Tang, felicitó al Perú por el uso estratégico de la propiedad intelectual (PI) para promover sus activos culturales y creativos, así como el avance en los esfuerzos por llevar la PI a los más vulnerables ayudándolos a promover su creatividad, autenticidad y conocimientos tradicionales.
Asimismo, Rosario Pajuelo, directora de oficina comercial PROMPERÚ Francia, destacó la importancia de la Marca Perú, para posicionar al país en los mercados internacionales integrando cultura, tradición, innovación y oportunidades de negocio.