
El futuro de la Ayuda Humanitaria: Diálogo presupuestario en la OIM
27 de junio de 2025
Perú fortalece lazos con la OIT: confirmada la visita del Director General Gilbert F. Houngbo para 2025
7 de julio de 2025Nota informativa
En el marco de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4), el canciller Elmer Schialer, acompañado del Emb. Luis Chuquihuara, sostuvo un encuentro con la Secretaria General de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, en el que reiteraron su compromiso continuo con el proceso de negociaciones que lidera el Perú en tanto Presidenta del G77 y China, con miras a la exitosa realización de la UNCTAD16. Por su parte, la Secretaria General reconoció y agradeció el trabajo y compromiso del Perú.
En su discurso en la FfD4, el Canciller de Perú resaltó que en tanto presidencia del G-77 y China en Ginebra, liderará con firmeza los debates sobre la financiación para el desarrollo en el marco de la UNCTAD, convencidos de que no puede haber desarrollo sostenible sin un acceso justo y equitativo al financiamiento. Adicionalmente, resaltó que se dará continuidad al tema en la próxima Conferencia de la UNCTAD, donde el Perú, como presidencia del G-77 y China, defenderá con determinación una agenda ambiciosa que refleje las verdaderas prioridades del Sur global.
La delegación peruana, encabezada por el Canciller Elmer Schialer e integrada por el Embajador Luis Iberico, Embajador del Perú en España; el Embajador Luis Chuquihuara, Representante Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra; el Sr. Gustavo Adrianzén, Representante Permanente ante las Naciones Unidas; y la Embajadora Noela Pantoja, Directora Ejecutiva de APCI, participó en la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación para el Desarrollo (FfD4), celebrada en Sevilla.
En el marco de esta Conferencia se adoptó el “Compromiso de Sevilla”, un hito clave en los esfuerzos multilaterales para transformar la arquitectura financiera internacional y fortalecer la cooperación global con miras al desarrollo sostenible.